La Policía Local ha localizado en la playa de A Fontaíña a un hombre que estaba realizando marisqueo sin contar con licencia de pesca para ello.
El hombre, que será multado, se encontraba entre las rocas retirando erizos de mar y fue localizado con un dron de la Unidad Fénix de la Policía Local, especializada en el control de drones y demás aeronaves.
El furtivo fue grabado el pasado martes, 13 de febrero, por un dron mientras realizaba la extracción de los productos y fue interceptado por los agentes portando una bolsa llena de erizos de mar, así como diversos aperos de pesca para extraer pulpos. Una vez identificado, fue requerida en el lugar la presencia del Guarda del Medio Rural de la Cofradía de Vigo y los erizos se devolvieron a su hábitat natural. Según ha informado la Policía Local en un comunicado, será la Consellería de Pesca la que tramite la correspondiente denuncia.
El objetivo, ha explicado en su nota el cuerpo de Policía, es localizar y erradicar los focos activos de furtivismo en el litoral de la ciudad.