Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, este jueves 15 de febrero, El Corte Inglés de Vigo ha hecho entrega de juguetes a las Asociaciones Bicos de Papel, Asanog y para el aula de pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro, para los niños y niñas en tratamiento oncológico activo.
Entre los juguetes seleccionados por los expertos de El Corte Inglés se encuentran juegos de construcción, de entretenimiento y educativos, un amplio abanico para los menores de distintas edades ingresados en el Hospital, así como para dotar de material educativo y lúdico al aula pediátrica del Hospital.
El Corte Inglés es especialmente sensible con la infancia, conocedores de que el juguete es considerado un elemento esencial, esta donación busca regalarles una sonrisa para que su estancia en el hospital sea más llevadera.
María Autrán, monitora de ocio y tiempo libre de Asanog, ha recordado que «cada año se diagnostican 1.500 nuevos casos de cáncer infantil, por lo que la visibilidad es fundamental para concienciar sobre esta enfermedad. Y queremos agradecer el apoyo y solidaridad de El Corte Inglés en este día.»
Por su parte, Natalia Dieste, directora de la Asociación Bicos de Papel, «queremos agradecer que El Corte Inglés siempre esté ahí, no sólo en un día como hoy, debemos resaltar su apoyo en cualquier época del año. Los juguetes donados se destinarán también a la sala de oncología pediátrica.»
En el mismo han estado presentes María Autrán, Asanog; Natalia Dieste, Bicos de Papel; Javier Puente, gerente del área sanitaria de Vigo, y Fuencisla Cid, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marketing y Sostenibilidad de El Corte Inglés en Galicia y Asturias.