La Diputación de Pontevedra ha movilizado este viernes en Xunta de Goberno cerca de 2,4 millones de euros para apoyar a los ayuntamientos que hagan contrataciones y financiar gasto corriente, así como en la puesta en marcha de una línea de ayudas para entidades sin ánimo de lucro.
Por una parte, la Diputación de Pontevedra destina más de 1,2 millones de euros para que siete ayuntamientos de la provincia contraten a 89 personas y puedan afrontar gasto corriente.
Concretamente, en el marco de la línea 3, de empleo, del Plan +Provincia se aprobaron cerca de un millón de euros para que Sanxenxo, Tomiño, Vilaboa, Vilagarcía y Vilanova puedan contratar la 89 personas desempleadas.
En el caso de la línea 2, de gasto corriente, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha informado que el Gobierno provincial aprobó las primeras dos aportaciones para ayuntamientos. Así, A Illa de Arousa recibirá 97.000 euros para el servicio de recogida de basura, gestión del punto limpio y limpieza de la Escuela Infantil y del Colegio A Torre y el Ayuntamiento de Tui se beneficiará de 96.000 euros para las fiestas patronales de San Telmo.
Por otra parte, Luis López también ha dado cuenta de dos convocatorias dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que distribuirán 100.000 euros para la recuperación del patrimonio marítimo-fluvial orientado a la promoción sociocultural y 90.000 euros para la edición de obras en gallego.
El plazo para solicitar las ayudas será de un mes a partir de la publicación de las bases de ambas convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra.