Tragedia la madrugada de este sábado en A Cañiza. Dos personas, una mujer de 42 años identificada como M.M.M. y un hombre de 50 con iniciales A.R.P., murieron cuando trabajaban en una empresa de reciclados plásticos.
Los hechos se registraron cuando ambos trabajaban en una nave del polígono y se les vinieron encima varios sacos de plástico derretido de gran peso. Ninguna de los dos operarios pudo escapar debido al tamaño de la carga y un compañero dio la alerta sobre las 02:00 horas.
Desde Emergencias 112 Galicia dieron aviso al GES de Ponteareas y al GES de Ribadavia. También fueron alertados los Bomberos do Baixo Miño, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.
Urxencias Sanitarias 061 movilizó una ambulancia asistencial de SVB y personal sanitario del PAC de A Cañiza, pero nada pudieron hacer por salvarlos. En este operativo, intervino también la Guardia Civil,y fueron informados a los psicólogos del Grupo de Intervención especializada en graves emergencias y catástrofes por si alguien necesitara su apoyo.