Este lunes, 19 de febrero, se cumplen 87 días de huelga indefinida en Vitrasa, por lo que el día de la próxima reunión entre los trabajadores y la dirección de la empresa, este viernes, se habrán alcanzado los tres meses desde que, el pasado 25 de noviembre, comenzaron los paros.
Con las posturas muy alejadas tras verse las caras en cinco ocasiones en los últimos quince días, este viernes tendrá lugar una nueva reunión, a las 11:00 horas, de nuevo con la intervención de una mediadora de la inspección de trabajo, presente en los últimos encuentros.
Mientras tanto, este lunes se han retomado las movilizaciones, que continuarán a lo largo de toda la semana en la que los principales cambios son que el jueves, de nuevo, finalizarán con una protesta ante el Concello y que el viernes no tendrá lugar una manifestación por la tarde, ya que se ha trasladado al sábado 24. Como cada día desde hace casi tres meses, se repetirán las protestas a las 5 de la mañana delante de la puerta de la empresa.
Este lunes, 19 de febrero, las protestas partieron de Cánovas del Castillo (CC A Laxe) y los trabajadores recorrieron las calles Beiramar y Coruña hasta la Praza de América.
El martes, 20 de febrero, partirán a las 8:00 horas de los Caños y recorrerán Sanjurjo Badía y García Barbón hasta el cruce de los cuatro bancos.
El miércoles, 21 de febrero, la movilización saldrá a las 8:00 desde Praza América y subirá por Gran Vía hasta Praza España para, de nuevo, volver a bajar hasta Praza América.
El jueves, 22 de febrero, saldrá a las 8:00 desde la rotonda de Jenaro de la Fuente con Travesía de Vigo y recorrerá Choróns, Pizarro, Praza España, Gran Vía y Venezuela y terminará con una concentración ante el Concello de Vigo.
El viernes no habrá manifestación ya que se ha organizado una para el sábado 24 por parte de los sindicatos.