Marta Fernández-Tapias ha cerrado su etapa política con una carta enviada el domingo por la noche a la militancia del partido, al mismo tiempo que los populares festejaban la victoria de Alfonso Rueda en las urnas.
«Con esta decisión, que obedece estrictamente a motivos personales, dejo paso a otros compañeros y compañeras para que asuman estas responsabilidades con la determinación y entrega que nos identifican a todos los afiliados de este partido», señalaba en su carta a la militancia, remitida este domingo, 19 de febrero, en la que anunciaba que ya había formalizado ante el comité ejecutivo provincial su renuncia a la presidencia local y registrado las solicitudes para finalizar su actividad como concejal en el Concello de Vigo y diputada en el ente provincial.
En su carta a la militancia, Fernández-Tapias ha trasladado su «más profundo agradecimiento» por la confianza depositada en ella hace más de dos años en el XIII congreso Local y el «apoyo desde entonces», «marcado por la celebración de tres campañas electorales en las que el PP de Vigo ha mejorado notablemente sus resultados respecto a los comicios anteriores».
«El 18 de diciembre de 2021 iniciamos juntos un proyecto imparable y con personalidad propia para todos los vigueses y viguesas. Hoy, podemos afirmar con satisfacción que somos un partido más fuerte y unido; con un equipo renovado que trabaja cada día por los intereses de la ciudad», ha añadido la exdirigente, que concluye asegurando que «tengo la absoluta seguridad de que, con su trabajo y dedicación, el PP de Vigo seguirá alcanzando nuevas e ilusionantes metas».
Según han informado desde su entorno, Fernández-Tapias ya ha hecho «efectiva» su renuncia a la presidencia local del partido y a sus cargos como concejala, diputada provincial y vicepresidenta de la Diputación y «no está previsto» que haga ningún tipo de comparecencia pública para comunicarlo.
Las mismas fuentes han precisado que la ya expresidenta del PP vigués «no tiene intención alguna de interferir en el proceso que se abre ahora y que corresponde dirigir al PP provincial».