Tarde de susto en pleno centro de Vigo, en la calle García Barbón, cuando sobre las 19:28 horas, un particular alertaba al 112 de que estaba viendo como salía humo de una vivienda de un edificio de 13-14 plantas en pleno centro de la ciudad. Incluso, les informó que observaba «lapas de fuego».
Un poco más tarde, un segundo particular volvía a ponerse en contacto con el 112 para informar del mismo suceso. Un tercer particular, en esta ocasión ya afectado, se puso en contacto también con la Central de Emergencias, informando que era el vecino del piso inferior desde el que estaba saliendo el humo explicando que se trataba de la vivienda de una pareja mayor que le estaba ardiendo la cocina.
Poco después, el propio afectado de la vivienda llama también al 112 para informarles de que están tratando de apagar el fuego.
De este modo, desde la Central de Emergencias del 112 se dio aviso e informó a Bomberos de Vigo, Policía Local y Policía Nacional, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos sin conocerse por ahora más detalles de lo ocurrido.