El zoo de Vigo se transformará en un parque de la naturaleza para la educación y divulgación medioambiental. «Desaparece Vigozoo y aparece Vigonagure, que es un parque de la naturaleza de Vigo que va a ser excepcional. Queremos que los jóvenes vivan la naturaleza. Se trata de tener objetivos ambientales, de divulgación y de contar con un parque ambiental en la ciudad de Vigo», afirmó Abel Caballero al dar cuenta de los cambios que se están acometiendo en el recinto para dar forma al nuevo Vigonature.
El proceso de transformación de Vigozoo en el centro de divulgación ambiental Vigonature, ha indicado el regidor vigués, vivirá este sábado un nuevo capítulo con el programa de actividades educativas organizadas en torno al medio ambiente. Así lo explicó Caballero, que insistió en el fundamental cambio en el que está inmerso Vigozoo para convertirse en un área de educación ambiental. «Ya no se trata de una zona de animales en cautividad, sino un espacio para el aprendizaje sobre el medio ambiente», ha subrayado.
Al respecto, el alcalde destacó que en el nuevo proyecto no tienen cabida los animales en cautividad. «No los queremos porque se vuelven locos y sufren de una forma indescriptible», ha recalcado. Entre los cambios de Vigonature, por lo tanto, se encuentra la instalación de una nueva cartelería en la fachada exterior de la entrada al parque, que se suma a la renovación integral de la entrada con la creación de un espacio natural y ajardinado, así como un espacio verde integral y el nuevo parque de aventura con tirolina y casetas en los árboles.
Caballero ha explicado que los cambios afectarán al modo de visitar el recinto natural, ya que contará con un campamento para niños y jóvenes, y que se mantendrán algunas partes de las instalaciones actuales que cuentan con fauna compatible con las características del cambio que registra el centro.
El alcalde señaló que este fin de semana arrancan las primeras actividades de Vigonature, con visitas al Nocturama para observar cómo se alimentan los pequeños mamíferos, así como al Exotarium para contemplar la alimentación de tortugas e iguanas. A estas se sumarán cursos sobre las estrategias de camuflaje de los animales, de localización de fósiles y de poda de árboles.