La Guardia Civil ha informado de que se está investigando a un hombre de Barcelona de 33 años, con diversos antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de estafa.
Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, el pasado 19 de diciembre una vecina de la localidad se persona en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Sanxenxo para denunciar un supuesto delito de estafa.
La mujer explica que había iniciado una conversación a través de la aplicación TikTok el día anterior para adquirir unas entradas para un concierto de una conocida cantante (KarolG) que se va a celebrar el próximo día 22 de julio en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.
Tras llegar a un acuerdo, la mujer compró dos entradas por un importe de 700 euros, para lo cual inicialmente realiza una transferencia bancaria de 200 euros y a continuación un Bizum de 500 euros.
Una vez realizado los pagos, la persona que se las vende, autor del ilícito penal, bloquea a la denunciante, por lo que no puede hablar y tampoco le envía las entradas por correo electrónico como habían acordado.
El equipo de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo se hizo cargo de la denuncia, realizando diversas gestiones encaminadas a la localización del autor del ilícito penal denunciado.
Para ello, comprobó que la cuenta a la que se transfirió el dinero pertenece a una entidad bancaria de Barcelona por lo que se estableció un operativo para comprobar quién era la persona que retiraba el dinero de las transferencias, que resultó ser un varón de 33 años con diversos antecedentes policiales por hechos similares, como autor de un delito de estafa, según pudo determinar, el pasado 18 de febrero, el Puesto de la Guardia Civil de Canovellas (Barcelona).
Las diligencias se presentan en el Juzgado de Guardia de Cambados.