Un hombre, M.Q.V. de 31 años de edad, fue detenido en la mañana de este pasado domingo en Vigo tras abofetear a su mujer y quitarle el teléfono móvil.
Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 07:00 horas en un domicilio de la Avenida de García Barbón. Una vez en el punto, los agentes se entrevistaron con una mujer, la cual los esperaba en el portal del edificio mostrando un elevado estado de nerviosismo y presentando una rojez en la mejilla izquierda.
Ella les explicó que había sido agredida por su pareja, relatando que esa noche, ambos habían salido a tomar copas y el varón había reaccionado de forma violenta contra su persona en varias ocasiones, llegando incluso a intervenir varias patrullas de la Policía Local por requerimiento de otras personas, sin que se hubiese producido agresión física.
Una vez en el domicilio, habrían continuado discutiendo, intentando él arrebatarle el teléfono móvil. Según indicó la supuesta víctima, al ofrecer resistencia, fue golpeada por el varón con la mano abierta en la mejilla, abandonando este posteriormente el inmueble, llevándose consigo el teléfono.
A partir de ahí se inició la búsqueda del aludido, siendo encontrado en el parque María Xosé Queizan con el móvil de la mujer. Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.