El grupo municipal del PP de Vigo considera que Abel Caballero se ha quedado “sin excusas” para “seguir ocultando” el reequilibrio económico-financiero de Vitrasa después de que el Ministerio de Hacienda, a través de la Oficina Nacional de Evaluación, confirmara que su informe no es necesario para aprobar dicho expediente y de que la Valedora do Pobo le haya advertido de las “consecuencias legales” que se derivarán de persistir en su negativa a facilitar ese documento a la oposición en el Ayuntamiento de Vigo.
El concejal popular Miguel Martín ha revelado este martes que la institución que encabeza María Dolores Fernández Galiño ha obtenido por segunda vez el silencio por respuesta a su petición de explicaciones al Gobierno de Vigo por su negativa a facilitar dicho expediente al grupo municipal.
Por ello, ha criticado el “comportamiento antidemocrático y obstruccionista” del regidor socialista, no solo con el PP de Vigo sino también con las instituciones.
Una actitud que “refuerza nuestra idea de que este Gobierno está escondiendo algo que no quiere que los vigueses sepan”, ha dicho.
Así lo demuestra también el hecho de que el Ejecutivo municipal sepa que el reequilibrio económico-financiero de Vitrasa depende exclusivamente de la administración local, tal y como ha revelado el Ministerio de Hacienda, que ha desmentido al alcalde socialista al asegurar que la Oficina Nacional de Evaluación no tiene la obligación de emitir ningún informe previo.
Por tanto, tal y como remarca Martín, “el alcalde de Vigo no tiene excusas para seguir insistiendo en su postura y huyendo hacia adelante, por lo que desde el Partido Popular volvemos a exigirle que se nos permita el acceso al expediente de Vitrasa hoy mismo, como es nuestro derecho y el derecho de los trabajadores de la empresa y de los vigueses a conocer la cifra que está manejando el Ayuntamiento de Vigo, así como cuándo y cómo va a hacer frente a ese pago”.