La Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia) roza el lleno a tres meses de que se celebre el evento, por lo que la organización espera un «éxito» de visitantes, con «muchas delegaciones» extranjeras.
Así lo ha señalado el director de la feria, Javier Arnau, en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al encuentro empresarial ‘La eólica marina flotante: una oportunidad de país’, organizado precisamente por Navalia en el Círculo de Empresarios de Galicia.
Arnau ha dicho que a unos tres meses del evento, que se celebrará en Vigo entre el 21 y el 23 de mayo, solo quedan unos 800 metros cuadrados de espacio disponible en los cuatro pabellones del Instituto Ferial de Vigo (Vigo) que ocupará la feria.
Todo ello gracias a la gran afluencia, según ha dicho, de delegaciones internacionales, tras una gran apuesta de la organización por atraer a más países que conozcan el sector naval gallego y español.
En concreto, se ha referido a la delegación que vendrá de la Bretaña Francesa, que acudirá por primera vez, así como a los enviados de Brasil, Colombia o Perú, entre otros.
Arnau también ha destacado la «apuesta por la innovación», con una zona específica en la feria para aquellas compañías que están desarrollando nuevas ideas en el sector y que ya está «prácticamente llena».
El directivo ha añadido que cada año la feria crece entre un 20% y un 25% y este año la previsión es que sea «todavía mejor», con una ocupación que permitirá llenar también los hoteles de la ciudad olívica.