El vigués Martin Acuña ha recibido este jueves el premio Despunte al mejor trabajo de fin de estudios del grado en Diseño de Moda en la gala celebrada en la Cidade da Cultura en la que se premió a los mejores estudiantes de la EASD Mestre Mateo.
No fue el único premiado en una noche siempre cargada de emociones, nervios e ilusión, con más de medio millar de personas en el público y un jurado conformado por Dora Casal, CEO de Roberto Verino (patrocinador del premio) y Maria Eugenia Pérez Fernández, directora general de Formación Profesional.
A lo largo de sus trece ediciones, Despunte ha ido creciendo y evolucionando hacia el actual formato, en el que se expusieron los tres mejores proyectos de fin de estudios de las especialidades que se imparten en la escuela: diseño de producto, fotografía, técnicas escultóricas y joyería artística.
Además de los desfiles de las 25 colecciones del alumnado recién graduado en el grado de Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño y Moda correspondientes a Despunte y las 18 colecciones del alumnado de tercer curso de estudios de moda, que se denomina Miscelánea, el público pudo ver además sobre la pasarela los 24 looks del desfile de la colaboración de los Estudios de Joyería con Encaje de Camariñas.
Además de Martin Acuña, también hubo otros premiados como Irene Bazo, que recibió el galardón al mejor trabajo fin de estudios en el grado de Diseño de producto.
Lola Armesto recibió el premio Fusión Artesanía y Moda; Cristina Matos Saavedra el premio al Mejor Proyecto Sostenible y Laura Salgado ganó el Premio Miscelánea al mejor proyecto de moda de tercer curso.
Alicia Gómez García (mejor colección Modiña); Lucía Mosquera (mejor proyecto de Joyería Artística); Naiara Esparís (mejor proyecto final de Fotografía); Fausto García (mejor proyecto de Técnicas escultóricas); Anastasia Rodríguez (Fusión Encaje de Camariñas y Joyería) y Sofía Rivas (mejor proyecto que pone en valor la lengua y cultura gallegas) fueron los otros premiados en la gala.