La Asociación Veciñal de Teis reclama al gobierno local de Vigo que informe sobre el proyecto y los plazos reales para el comienzo y finalización de la reforma de la piscina municipal de Teis, que lleva ya cerrada casi 21 meses tras el incendio de mayo de 2022, sin que haya avances en la anunciada reconstrucción.
A través de un comunicado, el presidente de la entidad vecinal, Anxo Iglesias, recuerda que en agosto de 2023, «Abel Caballero anunció que se iniciaba el proceso de reconstrucción de la piscina municipal de Teis y siete meses después seguimos sin conocer el proyecto de reforma».
En su nota, el representante de los vecinos de Teis lamenta que «debido a la falta de capacidad de gestión del gobierno local», a lo largo de este 2024 tampoco estará realizada la reforma de dichas instalaciones.
«Si la piscina de la ETEA estuviese funcionando en la actualidad podría perfectamente cubrir la demanda de los vecinos de Teis, que ahora tienen que desplazarse por las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad», remarca Iglesias, que recuerda que la asociación reclamó hace meses al Concello la importancia de llevar a cabo una mejora en las instalaciones deportivas del barrio, en concreto las de la ETEA. Dicha reforma, aclaró, pasaría por la recuperación de la piscina que se cubrió en 2017 y que incluía un spa, además de la construcción de un amplio gimnasio con varias salas y pistas de pádel.
En su nota, los vecinos proponen que si el espacio actual que gestiona el Concello para dichas instalaciones deportivas no fuese suficiente, podría usar parte de los terrenos limítrofes del PS6, que es un área de usos complementarios de la ETEA.
«Todo esto permitiría a Teis contar con un gran complejo deportivo, crear un «Máis que auga» en la ETEA, al igual que tienen otras parroquias y barrios, en un lugar único como la ETEA, y que permita a los vecinos realizar todo tipo de actividades deportivas», concluyó el presidente de la asociación.