El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha salido al paso de las críticas del grupo provincial del PSdeG-PSOE que señaló como «una auténtica tomadura de pelo» la convocatoria de un pleno extraordinario para este próximo miércoles con el único punto en la orden del día de la toma de posesión de una diputada.
Luis López entiende que está «más que justificado» este pleno extraordinario y le dice a los socialistas que «si quieren, que no vengan».
La portavoz del PSdeG-PSOE, Ana Laura Iglesias, ha mostrado su «perplejidad» ante «semejante dilapidación de recursos públicos» para un pleno «vacío de contenido» en el que solo figura la toma de posesión como diputada de Luisa Sánchez Méndez que entra en la Corporación para sustituir a Marta Fernández-Tapias «después de su precipitada salida».
Iglesias ha subrayado que este acto «que llevará tan sólo unos minutos» le costará a la Diputación «casi 10.000 euros» por lo que «es incomprensible esta decisión» cuando esa toma de posesión «podría hacerse sin ningún problema en el pleno ordinario de marzo». «Esta provincia no está para estos dispendios», ha añadido.
El mandatario provincial ha señalado las «dificultades» existentes para celebrar el pleno del mes de marzo «por ser Semana Santa» lo que provoca que se retrase el pleno ordinario al mes de abril. «Por lo tanto, nosotros entendemos que debe tomar posesión para seguir trabajando por la provincia», ha indicado Luis López.
«Nosotros estamos aquí para gobernar», ha dicho el presidente provincial. «Conformamos el equipo de gobierno catorce personas y debemos estar disponibles lo antes posible», agrega.
En cuanto a las competencias que asumirá Luisa Sánchez el presidente de la Diputación de Pontevedra ha manifestado que es algo que «después de la toma de posesión» se definirá.