El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha urgido a la Diputación de Pontevedra la firma del convenio para la cofinanciación de la grada de Gol del estadio municipal de Balaídos.
En un audio grabado y remitido a los medios de comunicación, el regidor ha recordado que hace dos meses el Concello envió el convenio al ente provincial y todavía «no hay respuesta». «No se lo toman con mucha prisa y están retrasando el proyecto», ha criticado.
Caballero ha insistido en la importancia de esta obra, indicando que cuanto antes se haga «mejor será para el Celta» y para los aficionados al fútbol.
El alcalde había prometido, en su día, que toda la reforma de Balaídos estaría acabada en 2023, año en el que se celebró el centenario del Celta. Sin embargo, todavía está pendiente de iniciarse la reforma de la grada de Gol.
En el mismo audio, Caballero ha anunciado que envió esta semana una nueva propuesta de convenio a la Diputación para la financiación de diferentes obras en la ciudad, por un valor de 5 millones de euros, al igual que ocurría cuando Carmela Silva (PSOE), presidía el gobierno provincial.