La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, no ha admitido a trámite la querella de Fiscalía por la ejecución de un vial y las licencias para construir chalés en la zona de Cabo Estai de la ciudad olívica.
Todo ello después de que el Ministerio Público se querellase ante los juzgados de instrucción de Vigo contra 16 personas, entre ellas seis técnicos del Ayuntamiento, en relación a un supuesto delito contra la ordenación del territorio y otro de prevaricación urbanística, por la ejecución de un vial en Cabo Estai y el otorgamiento de licencias para construir viviendas en dicha zona.
Los hechos investigados tenían que ver con el reagrupamiento de una serie de parcelas en esa zona litoral de la parroquia de San Miguel de Oia, con la solicitud de licencias para construir chalés de lujo y con la ejecución de un vial.
Sin embargo, ahora la Audiencia ha estimado el recurso de apelación formulado por uno de los investigados contra el auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, revocando dicha decisión, por lo que no admite a trámite la querella, sin que quepa recurso ordinario alguno contra este auto.
Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han explicado que «no existía motivo» para que se admitiese a trámite dicha querella ya que, los investigados no sabían ni qué delitos se les imputaban debido a que Fiscalía «recogía una serie de hechos abstractos», pero «sin fecha» ni «relevancia penal».
«No había ni un solo indicio de que alguien hubiese cometido un delito», ha indicado la defensa de uno de los investigados, quien ha celebrado el auto de la Audiencia y ha apuntado a que, de no haber sido inadmitida la querella, esta misma semana estaban llamados a declarar los investigados.