El BNG de Vigo ha propuesto nombrar al comité de empresa de Vitrasa, en representación de los trabajadores de la concesionaria municipal del transporte urbano, como Vigués Distinguido por su «intensa lucha» para mejorar sus condiciones laborales, tras más de tres años de reivindicaciones.
Así, los nacionalistas han pedido poner en valor con este reconocimiento la lucha del personal de Vitrasa por ser «parte del ADN de Vigo».
Entre sus propuestas, también está la escritora María Reimóndez y la Libraría Cartabón. La primera por ser «una de las mayores referencias de la literatura gallega actual», con más de 50 obras publicadas como autora o coautora. El establecimiento librero, por su trayectoria como «gran puerta de acceso a la cultura» del conjunto de la ciudadanía de Vigo.
«Estas distinciones tienen que ser reflejo de la diversidad y la pluralidad de la ciudad, poniendo fin a su utilización autoritaria por parte del gobierno de Abel Caballero», ha reivindicado el portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas.