Una joven ha fallecido este lunes tras ser alcanzada por un camión cuyo conductor sintió el impacto pero tardó en darse cuenta de que era una persona y no un animal debido a la niebla densa.
Lo ha señalado este lunes el servicio de emergencias 112 Galicia, que ha precisado que el accidente se produjo poco antes de las cinco de la madrugada del lunes y que fue el propio conductor del camión quien hizo la llamada de alerta.
Según ha explicado, el hombre notó perfectamente el impacto, e incluso tenía daños en el vehículo, pero la niebla intensa impedía dilucidar si era un animal o una persona. Fue en la N-640, en el punto kilométrico 148.
Con la llegada de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que recibieron el aviso por parte de los gestores del 112, se confirmó que se trataba de una mujer joven, que yacía ya sin vida.
Así pues, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia también se informó a los miembros del Grupo Supramunicipal de Emergencias (GES) de Lalín, aunque la víctima estaba liberada y accesible.