La rotura de una tubería de agua en el centro de salud de Baiona ha provocado una inundación que afecta al servicio de atención primaria, por lo que los pacientes no podrán ser atendidos en Baiona hasta las 12:00h de este miércoles y las urgencias deben ser derivadas al hospital de referencia.
El Concello de Baiona ha indicado que se trabaja desde primera hora de la mañana para resolver la incidencia lo antes posible.
Y desde el Sergas se ha pedido disculpas a la ciudadanía y establecimientos de las zonas afectadas por las molestias ocasionadas.
Recuperado el suministro
Esto ocurre apenas unas horas después de que se haya recuperado en la villa el suministro de agua potable, este martes por la tarde, tras varias horas cortado debido a la rotura de una conducción.
Según han informado fuentes municipales, finalmente se ha procedido a la conexión a la red de suministro procedente del municipio vecino de Nigrán, y se ha advertido a los vecinos de que, aunque ya tengan agua, la presión será «mucho menor» de lo habitual.
El corte se produjo a mediodía debido a la rotura de la tubería general del suministro (que abastece Baiona desde la presa de Baíña), motivada por unas obras en la red de suministro eléctrico. La falta de agua ha afectado a unos 7.000 vecinos de la parroquia de Sabarís y del centro urbano de la localidad.
En todo caso, desde el Concello también se ha informado de que los trabajos de reparación continuarán hasta que se solvente definitivamente el problema y pueda recuperarse el abastecimiento con normalidad.