Con el firme propósito de aunar esfuerzos para generar un impacto positivo en la formación del tejido futbolístico gallego, las Fundaciones Denis Suárez y Celta de Vigo se han embarcado en un diálogo abierto y colaborativo.
El proceso, señala la fundación Denis Suárez a través de un comunicado, busca desembocar en un convenio de colaboración que, como antes, siga impulsando la formación de los más jóvenes en Vigo y su área metropolitana.
Esta conversaciones, añade la nota de prensa, son impulsadas de nuevo con el fin de repetir la exitosa colaboración que ambas entidades desarrollaron coincidiendo con la vuelta del futbolista Denis Suárez a la disciplina del Real Club Celta de Vigo en la temporada 2019/2020.
Esas relaciones se truncaron tras el conflicto entre el club y el futbolista por el caso Bugarín, en 2021, por el cual el de Salceda fue señalado públicamente como culpable por el entonces presidente del club Carlos Mouriño y condenado al ostracismo en la grada hasta su cesión, en enero de 2023, al Espanyol y su posterior fichaje por el Villarreal. El talante más conciliador de Marian Mouriño podría ser la razón de que haya tenido este acercamiento entre ambas entidades, lo que se ha reflejado en las redes sociales este miércoles como un primer paso a una futura reconciliación entre Denis Suárez y el club celeste.
La Fundación Denis Suárez y su Escuela de Fútbol están ubicadas en Salceda de Caselas, localidad natal del futbolista, y aglutinan 13 categorías distintas con más de 200 chicos y chicas que compiten en las ligas locales y regionales. Una actividad que se alinea con los objetivos de la Fundación Celta y sus clubes convenidos.