La oficina de Turismo de Vigo que se encuentra en la calle Cánovas del Castillo, y que depende de la Xunta de Galicia, recibió el año pasado la visita de más de 19.000 turistas extranjeros.
Así lo confirmó hoy la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, que puso en valor la recuperación de las cifras prepandemia a unos días del inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Y es que el incremento no solo se centra en el número de visitantes extranjeros al punto de información turística autonómico -pasando de 13.705 visitas en el año 2019 a las, concretamente, 19.028 visitas del año pasado- sino que también se centra en los datos de consultas totales que tuvo la oficina.
Así, en las instalaciones ubicadas en la zona portuaria hubo un total de 57.175 consultas en el año 2023, por las 51.642 en 2019, un 10% más. La evolución, en ambos casos, es similar en los meses de julio y agosto, los de mayor afluencia turística.
El punto de información turística de la Xunta en Cánovas del Castillo es paso casi obligatorio para los cruceristas que llegan a la ciudad a través del Puerto o para los peregrinos del Camino por la Costa, como así destacó la delegada.
Refuerzo de cara a la Semana Santa
Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, apuntan desde la Xunta que la oficina autonómica contará también con dos personas más que llegarán de refuerzo a través de la convocatoria de becas que se publicó este lunes 17 de marzo en el DOG para la solicitud de becas en las oficinas de turismo de la Xunta.