Jugadores del Celta como Iago Aspas, Kevin Vázquez, Unai Núñez o Iván Villar. Los ´influencers´ Nadia Avilés, Hugo Cabaleiro, Lara Tronti, Xurxo Carreño, Natalia Maquieira o Roi Méndez. Políticos como el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el de O Porriño, Alejandro Lorenzo; la de Salceda de Caselas -lugar de nacimiento de Denis-, Loli Castiñeira; o los vicepresidentes de la Diputación de Pontevedra, Rafael Domínguez y Luisa Sánchez. Representantes del mundo empresarial de Vigo y comarca como Enrique Mallón (Asime), Marta Gallego (Ageinco), Mario Alonso (Celtamotor) o Javier García (Aqualia), entre muchos otros invitados.
Entre los que estaban también representantes del propio RC Celta, como el director de la Fundación, Germán Arteta, el de metodología de cantera, Edu Covelo, o el coordinador de la base, Álex Otero, mostrando así la «reconciliación» que el club comienza con el exjugador de Salceda.
Nadie se quiso perder la cita y la llamada a la alfombra roja y al ´photocall´ que hizo Denis Suárez a la sociedad viguesa y del área para presentar su Fundación, entidad que tiene como objetivo «fomentar la educación en valores, contribuir al desarrollo integral de los jóvenes y respaldar el fútbol base en la región de Galicia».
Como él mismo expresó ayer: “Nuestra meta es clara y no es otra que poner a la Fundación a disposición de la sociedad gallega y trabajar para ofrecer a los más jóvenes y a la ciudadanía en general actividades deportivas, eventos socioculturales y formación, entre otros. Queremos ser una parte más dentro del tejido asociativo y dar respuesta a las expectativas de los jóvenes de la sociedad gallega”, afirmó el exjugador del Celta y actual centrocampista en el Villareal C. F.
Un acto que se celebró ayer noche en el Palacio de la Oliva y en el que no faltó de nada. Estuvo conducido por la comunicadora Lidia Torrent para pasar después a un delicioso cóctel que fue proporcionado por el restaurante que Pepe Solla tiene en el histórico inmueble del Casco Vello. Empanadas gallegas, croquetas de centollo, tosta de salmón, quesos, rissoto de setas, entre otras exquisiteces formaron parte de la degustación de la que disfrutaron las, aproximadamente, 200 personas que asistieron al evento.
La gala acabó con una subasta benéfica que logró recaudar un total de 5.750 euros, siendo parte de estos fondos destinados a la Asociación Arela, dirigida a promover el desarrollo integral de la infancia y juventud en Galicia, y a proyectos de la recién creada Fundación Denis Suárez.
En un inicio estaba previsto que Roberto Vilar fuese el encargado de ´guiar´ la misma pero, finalmente, imprevistos de última hora hicieron que este protagonismo se lo llevase el actor gallego Javier Varela, que estos días se encuentra en la zona rodando la película «San Simón».
Con un tono jocoso y divertido, que sacó sonrisas a los invitados, la subasta empezó con la puja de una doble equipación de la marca Amura, una camiseta de Pepe Reina o un balón de baloncesto firmado por Pau Gasol. Fue uno de los objetos que consiguió una mayor aportación llegando a ofrecer 500 euros por el mismo.
Entre otros premios subastados, destacaron también una escultura del artista vigués José Molares, por la que pujó el propio Iago Aspas y que finalmente se quedó en una cifra de 400 euros o una experiencia BMW para dos pilotos. Sin embargo, el premio que fue más laureado y que tuvo una mayor aportación se lo llevó una camiseta de Andrés Iniesta, con una puja final que llegó a los 600 euros. También se subastaron otras camisetas firmadas por Álvaro Morata, Alexia Putellas, Sergi Busquets, Pepe Reina, Ter Stegen, Sergi Roberto o de la plantilla del FC Barcelona.
En total, casi 6.000 euros de recaudación en la primera gala benéfica que lleva a cabo la Fundación y que, gracias a Denis Suárez, consiguió congregar a lo más granado de la sociedad viguesa.