Como si fuese el último días de sol del año… o de la Semana Santa. Quizás lo fuese este domingo y nadie quiso perdérselo en la ría de Vigo. Las temperaturas no fueron tan altas como las del sábado, pero el buen tiempo predominó durante toda la jornada.
Y llegó la avalancha, la huida, los paseos, el terraceo, el monte y la playa. Las playas de Vigo se abarrotaron, especialmente Samil y O Vao, con miles de bañistas. Según informó Meteogalicia en su boletín meteorológico, las temperaturas alcanzaron los 24,1ºC en el puerto de Vigo.
El buen tiempo, con cielos despejados y altas temperaturas, ya no se mantendrá durante Semana Santa en Galicia. Al meno eso es lo que indican las previsiones.
Semana Santa
Según los pronósticos que adelantaba Aemet, en las que habla de una «alta incertidumbre» pero que el escenario más probable contempla la penetración de sucesivos frentes, lo que dejará cielos nubosos y precipitaciones abundantes y generalizadas tanto en Galicia como en el resto de la península.
De hecho, indica que la cota de nieve podría descender bruscamente a partir de la tarde del lunes hasta los 800-1000 m, dando lugar a nevadas en los principales sistemas montañosos, sin descartarlas en zonas aledañas. Es probable que las temperaturas desciendan de forma acusada el lunes y el martes, con heladas en los sistemas montañosos y páramos de la mitad norte.