La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, Elena Rivo, ha visitado este martes la nueva oficina de empleo de Cangas (Pontevedra), creada con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los habitantes de los municipios de Cangas, Moaña y Bueu.
Con casi 900 metros cuadrados de superficie, y 1,2 millones de euros de inversión, la nueva oficina alberga el servicio público de empleo estatal y gallego, que el año pasado atendió a más de 15.600 citas de la comarca de O Morrazo.
Al respecto, Rivo ha calificado la nueva infraestructura como «primordial» en la búsqueda de un mercado laboral de calidad, donde casar la oferta y la demanda.
Esta oficina proporciona más espacio tanto para los usuarios como para los trabajadores, disponiendo de un puesto de información, de un sistema inteligente de control de espera, de una distribución del personal orientada a servicios, de espacios de usos múltiples con equipamientos multimedia, de archivo y de sala técnica de informática, entre otros.
«El objetivo es hacer que esta oficina se convierta en un punto de referencia para el empleo en la comarca de O Morrazo, en el marco de la modernización del Servizo Público de Emprego de Galicia que en este 2024 supondrá una inversión por parte de la Xunta de 8,5 millones de euros», ha añadido el Gobierno autonómico en un comunicado.