Dos jóvenes con edades inferiores a los 30 años han sido detenidos en la madrugada de este miércoles en Vigo por incumplir una orden de alejamiento y por robar en una cafetería, respectivamente, según ha informado la Policía Local.
En concreto, el primero de los sucesos ocurrió sobre las 02.00 horas en la calle Nicaragua y fue un viandante el que alertó a los agentes de que había visto el cristal de la puerta de una cafetería fracturado.
Una vez en el punto, los actuantes comprobaron que faltaba el cajetín de la caja registradora. Gracias a la visualización de las cámaras de seguridad, los funcionarios observaron que el delincuente se trataba de un viejo conocido de la policía por hechos similares.
Por ello, comenzó la búsqueda de dicho varón, siendo localizado, reconociendo los hechos, pero sin querer dar datos de dónde se encontraba el dinero robado, aunque más tarde fue localizado en un descampado el cajón solo con monedas de hasta 10 céntimos. Por ello, M.C.C. de 27 años de edad fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza.
Un joven de 19 años, en la calle Coruña
Más tarde, sobre las 05.50 horas de esta pasada madrugada, la Policía Local también detuvo en la calle Coruña a otro joven, G.D.S.P. de 19 años de edad, por saltarse una orden de alejamiento.
Fue una unidad que se encontraba patrullando las calles la que observó a dos jóvenes en la vía pública, uno de ellos aparentemente menor de edad, por lo que se trató de identificarlos. Así, se ratificó que el varón tenía 14 años y, preguntado por el motivo por el que se encontraba a esas horas en la calle, señaló que estaba acompañando a su amigo, este sí mayor de edad.
Cuando los agentes trataban de identificar al otro joven, se presentó un hombre increpándolo, asegurando que sobre él constaba una orden de alejamiento sobre su hija, que vivía a escasos metros de donde se encontraban.
Así, se comprobó en la base de datos que el joven tenía antecedentes y sí figuraba en vigor dicha orden de prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de una joven. Por ello, fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de condena. Por su parte, el menor fue entregado a sus familiares, siendo informados de lo acontecido.