La Xunta de Galicia ha licitado este lunes por algo más de un millón de euros las obras de acondicionamiento de los viales próximos al enlace entre la autovía Tui-A Guarda y la autovía A-55 y el polígono de Areas en Tui.
Las empresas interesadas en este contrato pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de abril. Se trata de intervenciones en un tramo de la carretera N-551, que pasa a ser autonómico, en la A-55 y viales municipales del polígono de Areas, que resultaron afectados por la ejecución de obras de la autovía Tui-A Guarda, recientemente inaugurada el pasado 28 de febrero.
Las obras en la N-551 incluyen la adaptación de la sección transversal, la eliminación del carril central (que quedó sin uso), la construcción de aceras y la reordenación del aparcamiento. También se repondrá el firme existente, se dispondrá de una parada de bus, de nueva red de pluviales y se mejorará la iluminación.
En la A-55 se renovará el firme y se instalarán pantallas acústicas adicionales; asimismo, se llevarán a cabo otras mejoras, como el acondicionamiento de glorietas en el polígono de Areas, por donde se desvió el tráfico, y se acometerán mejoras en varios caminos municipales en el entorno de este polígono.
La Xunta prevé adjudicar las obras en el mes de junio para que la ejecución de los trabajos pueda empezar en julio, por un período de seis meses.