El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha felicitado este miércoles del nuevo «nombramiento» de Vigo como la ciudad más feliz de España según el estudio realizado por el «Institute of Quality of Life» y que ha adelantado este martes Vigoé. «Este es el Vigo en el que vivimos ahora y que le enfada tanto al PP y al BNG y a la Xunta porque estamos batiendo todos los récords de España y ocupando lugares destacados en el mundo», ha aseverado.
«Todo esto se une a que somos la ciudad con más calidad de vida según la OCU, la más educada en el estudio Fair Play y la más cool según el periódico The Times y la que mejor habla inglés en toda España según Education First», ha enumerado Caballero.
El estudio se realiza teniendo en cuenta lo que opinan los ciudadanos sobre la gobernanza, sobre el medio ambiente, la movilidad, la economía y «la facilidad y capacidad de vivir en felicidad», ha señalado el regidor vigués, que ha hecho referencia al hecho de que Vigo, además de ser la ciudad española mejor situada, está en el puesto 58 en el mundo.
«Somos la ciudad más feliz de España y en el mundo estamos en el número 58. Estamos por delante de Bilbao, que está en el número 59, de Valencia, que está en el 106, Barcelona el 139, Zaragoza el 165, Madrid el 192, Málaga el 216 y LasPalmas el 242», ha citado Caballero, que ha añadido asimismo que la primera en el ranking mundial es Århus, en Dinamarca y que por delante de la urbe viguesa están Berlín o Helsinki, entre otras.