El BNG de Vigo ha criticado que el alcalde, Abel Caballero, niegue «de forma cínica e irresponsable» el problema de los desahucios en la ciudad, indicando que en lo que va de año hubo de media uno de estos casos al día.
En un comunicado, el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha alertado de que los alquileres subieron de media en la urbe un 9% en el último año. Por ello, se ha preguntado «cuánto más tienen que subir los alquileres para que el alcalde, Abel Caballero, actúe».
Así, interpelará al gobierno local en la próxima Gerencia Municipal de Urbanismo para conocer los avances que ha dado el Ayuntamiento para hacer realidad las ocho medidas recogidas en la moción del BNG aprobada en el último pleno municipal, entre las que se encuentra la declaración de zona tensionada.
«¿Qué más tiene que pasar para que el Ayuntamiento deje de estar de brazos caídos y tome alguna medida delante del gravísimo problema de la vivienda en Vigo? ¿Cuántos vigueses tienen que ser expulsados de su ciudad por no poder permitirse el lujo de vivir en Vigo?», ha criticado Igrexas.
Y ha añadido otro problema que vive Vigo y son, a su juicio, los desahucios, «a pesar de que esta realidad haya sido negada de forma cínica e irresponsable por parte de Abel Caballero». En el primer trimestre de este año se registraron 91 casos, según sus cifras. Es decir, uno al día de media.