Un dispositivo de búsqueda se activó este viernes a última hora de la tarde después de que el 112 recibiese el aviso de que una planeadora volcaba en la Costa da Vela, en la parroquia de Hío. Este sábado, tras amanecer, se ha retomado la búsqueda aunque pasadas las nueve de la mañana todavía no se había localizado al desaparecido, según han informado desde la Policía Local de Cangas.
Según informó el servicio de emergencias, fue un particular el que dio el aviso, minutos antes de las 20 horas acababa de presenciar como una planeadora volcaba en la Costa da Vela, en la parroquia del Hío. Su tripulante había caído al mar, y en el momento de la llamada ya no conseguía localizarlo en el agua.
Rápidamente, se activó un operativo coordinado por Salvamento Marítimo y que cuenta con la participación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil y de los miembros de Protección Civil de Cangas.
Al mismo tiempo, desde Salvamento Marítimo indicaron que movilizaban al punto la embarcación Salvamar Mirach, así como el helicóptero de rescate Pesca I, del Servizo de Gardacostas de Galicia.
La embarcación fue recuperada por Salvamento Marítimo pero una vez caída la noche el Pesca 1 regresó a su base ante la falta de visibilidad.
A primera hora de este sábado se han reanudado las labores de búsqueda, en las que participan el helicóptero de Salvamento Marítimo, así como embarcaciones de rescate de Salvamento, del Servizo de Gardacostas y de la Guardia Civil, que también ha movilizado a los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).