El que era titular de Sanidade en el anterior Gobierno de la Xunta, Julio García Comesaña, ha agradecido este lunes en nombre de los conselleiros salientes la oportunidad dada para «servir a Galicia» en un acto solemne de toma de posesión de los integrantes del nuevo Ejecutivo autonómico al que no ha acudido la que era responsable de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo.
«Solo puedo agradecer la inmensa oportunidad, para un niño de Vigo que escuchaba la radio y oía hablar de los conselleiros, la oportunidad de llegar a estar en este lugar y tener el inmenso honor de servir a Galicia», ha señalado.
Comesaña ha destacado «una vida entera» de entrega a la sanidad pública, «con aciertos y errores», en la que ha trabajado siempre por «mejorar la sanidad pública». Un objetivo que, según ha dicho, está seguro que otros perseguirán de forma clara.
Dicho esto, ha agradecido la labor de todos los trabajadores de la sanidad pública, así como de las asociaciones de pacientes, de los sindicatos, de las sociedades científicas y los colegios profesionales. Además, también ha citado a las fuerzas políticas que trabajan, tanto dentro como fuera del Parlamento, para mejorar la vida de los gallegos.
En un discurso en el que ha tenido un agradecimiento especial a la labor de los regidores, se ha referido también a los equipos que acompañan a los conselleiros y a todos los trabajadores que facilitan la labor de los integrantes del Ejecutivo, así como a los medios de comunicación.
El exconselleiro ha recordado que esta legislatura estuvo marcada por la pandemia de la covid-19, de la que, conforme ha indicado, la Administración de la Xunta ha podido salir «orgullosa» por ser la comunidad que antes «salió», «adaptándose a partir de ahí a todos los problemas reales» de Galicia, como la «falta de médicos».
Al acto, al que sí ha acudido la que era conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, quien actualmente ocupa la secretaría del Parlamento de Galicia, no ha acudido la que era titular de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo.
Fuentes del Gobierno gallego trasladaron a Europa Press que la ausencia de Elena Rivo se debía a una indisposición.