La sexta edición del Reggaeton Beach Festival ha dado a conocer las 12 sedes que abarcarán todo el país entre las cuales una vez más estará Nigrán, para cerrar de manera espectacular lo que promete ser la gira más impresionante del verano.
Los días 3 y 4 de agosto, el Porto Do Molle será el epicentro del evento, un recinto que viene repleto de novedades y mejoras: con más zonas de césped, nuevas áreas diferenciadas, actividades emocionantes y una oferta gastronómica excepcional. Este espacio ha sido especialmente adaptado para albergar a una multitud de 30.000 jóvenes diariamente, donde la emoción y la mejor música están garantizadas.
Anuel AA, el renombrado artista puertorriqueño, ha sido anunciado como el primer cabeza de cartel confirmado para esta edición, uniéndose a otros nombres ya confirmados como El Alfa, De la Ghetto, Nio Garcia, Noriel y Chimbala, entre otros ya que aún quedan más artistas por revelar.
Durante dos días, desde el 29 y 30 de junio en Oropesa del Mar y simultáneamente en Tenerife, Málaga y Benidorm los días 6 y 7 de julio, seguido de Santander y Mallorca los días 13 y 14 de julio, hasta llegar al punto álgido el 20 y 21 de julio con conciertos en Madrid y Barcelona (esta vez en el Circuit de Montmeló), el evento musical líder en ventas acogerá hasta 600.000 personas en 12 destinos de gran interés turístico. Continuará en Avilés (Asturias) y, por primera vez, en Gran Canaria los días 27 y 28 de julio, culminando en Nigrán y Torrevieja (Alicante) los días 3 y 4 de agosto.
Este evento genera un impacto económico significativo en cada ciudad visitada, con miles de pernoctaciones y desplazamientos, contribuyendo con más de 70 millones de euros en 2023, creando más de 15.000 empleos y colaborando activamente con empresas locales y proveedores en cada sede. Se consolida como el evento musical que más retorno genera y se destaca por su impacto económico y social en todas las comunidades que visita.
Entre los primeros confirmados de esta emocionante lista se encuentran nombres como Anuel AA (Puerto Rico), Justin Quiles (Puerto Rico), Bryant Myers (Puerto Rico), Tainy (Puerto Rico), Manuel Turizo (Colombia), Maria Becerra (Argentina), Saiko (España), Tiago Pzk (Argentina), El Alfa (República Dominicana), Dei V (Puerto Rico), Noriel (Puerto Rico), Nio Garcia (Puerto Rico), Alvaro Diaz (Puerto Rico) y Chimbala (República Dominicana). La revelación de los demás se realizará en las próximas semanas a través de su web oficial.
Otra de sus novedades este año es su nuevo escenario, de más de 45 metros de ancho y una altura de 22 metros, una cabina de DJ integrada y más de 400 metros cuadrados de pantalla de alta resolución 8k.
Se ha diseñado un sistema de sonido específico para evitar interferencias externas, focalizando el sonido al público y respetando el entorno de los vecinos, se han instalado más de 180 equipos de iluminación protegidos por una cubierta de 40 metros cuadrados para reducir la contaminación lumínica.
Los efectos especiales también serán protagonistas con más de 80 equipos de efectos especiales, como máquinas de CO2, fuego frío y confeti 100% biodegradables, diseñados para ofrecer un espectáculo envolvente y respetuoso con el medio ambiente.
Evolucionando y creciendo año tras año, RBF no solo es reconocido como la principal plataforma para artistas internacionales de música urbana, sino que también ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar con amigos o en familia, incluyendo parques acuáticos y una gran variedad de food trucks con opciones gastronómicas para todos los gustos, incluyendo vegetarianas y veganas.
Un año más, el festival redobla sus esfuerzos en cuanto a seguridad (con tecnología de vanguardia y ampliación del personal), sostenibilidad (minimizando su huella medioambiental) y diálogo con las ciudades y sus instituciones, reafirmando su compromiso con la igualdad, el respeto y la inclusión social.
La fidelidad del público del festival es una prueba irrefutable de la confianza en la excelencia de su propuesta y en la habilidad de sus organizadores para descubrir y presentar nuevas estrellas año tras año. Este compromiso se ve reflejado en su historial, siendo pioneros en traer a España a figuras legendarias como Bad Bunny, Daddy Yankee, Don Omar, Anuel AA, Ozuna, Arcángel, Karol G, MykeTowers, Natti Natasha y Farruko, entre muchos otros artistas destacados.