La sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha impuesto una condena de 14 años y tres meses de cárcel a un hombre por violar de forma continuada durante años a la hija de su pareja.
La sentencia, contra la que cabe recurso y que ha sido difundida este martes por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), considera culpable al procesado de un delito de abuso sexual continuado a una menor de 16 años.
Por ello, lo sentencia, además de a la pena de prisión, impone una medida de libertad vigilada durante cinco años a ejecutar una vez abandone la cárcel.
El tribunal considera probado que el procesado agredió sexualmente de forma continuada a la hija de su pareja, con la que convivía en el domicilio familiar desde el año 2011.
Los abusos comenzaron en el verano de 2017 se extendieron hasta el año 2020. Durante ese tiempo, el condenado sometió a tocamientos a la víctima, que llegó incluso a ser abofeteada al resistirse.
A partir de aquel momento, la menor «ante el temor a ser nuevamente abofeteada» empezó a acceder a la realización de estos actos sexuales, que llegaron a producirse con periodicidad semanal.