Se acerca el 23 de abril, Día del Libro, y desde VigoÉ queremos proporcionarte unas cuantas ideas para agasajar a esa persona tan importante para ti. Que note a través de estos regalos lo mucho que te importa.
1) Ocultos en el bosque, de Mitsumasa Anno.
Sinopsis: «Publicado en Japón en 1977, Ocultos en el bosque es un libro sorprendente, un clásico de la ilustración en el país nipón, donde su autor, Mitsumasa Anno, es un artista de culto. Un centenar de especies de fauna y otros insólitos elementos habitan en las páginas de esta obra exclusivamente visual, que estaba inédita en español; sus páginas son un viaje —una de las pasiones de Anno, junto con las ciencias y el conocimiento de otras culturas— por un intrincado espacio natural donde la vegetación camufla la presencia de animales de todo el mundo: domésticos y salvajes; insectos, aves, reptiles, mamíferos, criaturas acuáticas… y donde no faltan los simios y la figura humana».
2) 100 abrazos, de Chris Riddell.
Sinopsis: «Toda la magia de las ilustraciones de Chris Riddell en una galería de abrazos y personajes entrañables y divertidos. Cien abrazos en los que se encuentran los más comunes de los seres, pero también los más inesperados: abrazos de cocodrilos, hobbits, muñecos de nieve, gárgolas, extraterrestres…».
3) Aquello que guardamos, de Amara Castro Cid.
Sinopsis: «Las familias no siempre nacen de los lazos de sangre. Aquello que guardamos es una lectura feel–good, reconfortante y esperanzadora, que deja una sensación agradable al terminarla.
Tuy, 1945. Al cumplir 16 años, Rita tiene que abandonar el orfanato y dejar atrás a quienes la criaron desde recién nacida. Empieza su nueva vida soñando con tener una tienda, pero su única salida, por el momento, es trabajar como criada en una casa de La Guardia. Adaptarse será todo un reto y hará todo lo posible para que se cumpla su mayor deseo: volver a estar cerca de su amiga del alma, Aurora.
Vigo, 2002. Vera quiere darle una sorpresa a su abuela y, aunque nada saldrá como había imaginado, descubrirá que la familia no siempre nace de los lazos de sangre».
4) Crímenes ilustrados, de Modesto García y Javi de Castro.
Sinopsis: «El juego de redes sociales más viral por fin en formato libro de manos de su creador, el tuitstar Modesto García. Ha llegado el momento de convertirte en el protagonista de tus novelas negras y thrillers favoritos. Incluye casos exclusivos nunca antes vistos en internet.
¿Eres capaz de resolver un asesinato observando simplemente la escena del crimen? Transfórmate en un auténtico detective de homicidios y empieza a atar cabos porque aquí la historia no te la cuentan, la tienes que desentrañar tú mediante la observación y la deducción. ¿Por qué hay una botella rota en el suelo? ¿A quién pertenecen esas huellas? ¿Qué quiso decir la víctima en su último mensaje de texto? Poco a poco irás entendiendo lo ocurrido y acotando el círculo de sospechosos hasta encontrar al culpable.
Crímenes ilustrados te atrapará por su inventiva, imaginación y originalidad. Por primera vez, una historia de detectives no se narra de forma lineal, sino que es el lector el que debe demostrar sus aptitudes deductivas y ser capaz de armar el puzle completo. ¿Aceptas el reto?
Entretenido y adictivo: el verdadero crimen es no atreverse con el juego más seguido en internet. Desde suicidios sospechosos hasta cruentos homicidios, disputas familiares por herencias millonarias, crímenes pasionales, identidades ocultas, secretos mortales y misterios por desvelar, el lector tendrá que resolver doce casos diferentes valiéndose de su perspicacia y observación».
5) La infancia de los malvados, villanos y maléficos, de Sébastien Pérez y Benjamin Lacombe.
Sinopsis: «Lacombe y Pérez imaginan con humor la infancia de Drácula o la Reina de Corazones. El Lobo Feroz, Maléfica, el capitán Garfio, la Reina de Corazones, Drácula o Barba Azul… Además de malos de cuento, ¡todos tuvieron una infancia! A través de veinte sorprendentes relatos, Benjamin Lacombe y Sébastien Pérez imaginan con una pizca de humor cómo fueron de niños y niñas los malos más célebres de la literatura clásica infantil. Y tratan de responder a la pregunta: ¿cómo y cuándo se volvieron tan malvados?
Este volumen recoge los retratos infantiles de veinte personajes célebres de los cuentos clásicos. Las ilustraciones son muy llamativas y evocadoras, con el reconocible estilo gótico de Lacombe. ¡Pero también con una pizca de humor para acercarlo al público más joven!».
¿Qué te parecen? ¿Ya has identificado a la persona ideal para estos libros? ¿O le harías otro regalo totalmente distinto?
Cuéntanoslo, estamos deseando saber lo que opinar. Y, sobre todo, cómo vas a festejar el Día del Libro.