El centro comercial Travesía celebra un año más el Día del Libro ampliando su punto de bookcrossing (intercambio de libros) al público infantil y juvenil, con el objetivo de fomentar en ellos el hábito de la lectura.
De esta forma, el complejo comercial ha instalado un “espacio instagrameable”, situado en la planta baja, con el objetivo de conectar con las generaciones más jóvenes y que puedan fotografiarse e interactuara través de nuevos formatos de comunicación. Además, el punto de bookcrossing también dispondrá de un mayor número de títulos de literatura infantil y juvenil, situado en la zona WIFI, planta -1.
Como explica, Angélica Falagán, gerente de Travesía, “en nuestro centro comercial somos conscientes de la importancia que tiene el fomento de la lectura en edades muy tempranas. Por ello, y teniendo en cuenta muchos niños y niñas nos visitan cada día, queremos ser partícipes en atraer la literatura a las generaciones más jóvenes, y hacerlo conectando con ellos mediante formatos que incentiven su curiosidad y les hagan disfrutar de este beneficioso hábito”.
Bookcrossing: fomentar la lectura con el intercambio de de libros
El bookcrossing es una práctica que consiste en el intercambio de libros, en un espacio que el centro habilitó hace años como un punto permanente situado en la planta -1.
Su funcionamiento es muy sencillo: los usuarios que deseen disfrutar de este servicio únicamente tienen que escoger uno de los títulos depositados en la zona de bookcrossing y, a cambio, dejar un libro para que puedan disfrutarlo otros visitantes interesados.
De este modo, gracias al intercambio de libros, el espacio ofrece constantemente novedades y joyas literarias aportadas por el propio centro, así como donadas por clientes y entidades locales, tales como bibliotecas y asociaciones vecinales, entre otros.