La asociación Veciñal de Teis, coincidiendo con la celebración, este martes, del Día Internacional del Libro, ha reclamado la construcción de la biblioteca para la parroquia anunciada hace una década, durante las Olimpiadas Escolares del barrio.
«Desde la asociación llevamos años reivindicando que Teis necesita una biblioteca y proponiendo que el edificio que ocupaba el antiguo centro de salud en la calle Enrique Lorenzo, cerrado desde el año 2000, se destinase para biblioteca entre otros usos dotacionales», ha señalado el presidente de la asociación, Anxo Iglesias. Este edificio, remarca, cuenta con una superficie de mil metros cuadrados.
La asociación rechaza que este inmueble se destine «a una simple sala de lectura, como pretende el gobierno municipal». «Defendemos que en este edificio se acoja una biblioteca del siglo XXI, que cuente con libros y no se limite a una sala de lectura», ha manifestado Iglesias a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.
En su nota, los vecinos de Teis recuerdan que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, prometió la biblioteca hace una década y que desde entonces ha citado el proyecto públicamente «en veinte ocasiones» pero solo se han visto de éste anuncios e infografías. «De hecho, el último anuncio es que la biblioteca estaría en funcionamiento en 2022 pero a día de hoy aún ni se comenzó el derribo del actual edificio, ni hay una fecha para el inicio de las obras y no conocemos cuál es el proyecto definitivo para este edificio», subraya Iglesias.