Rebeliom do Inframundo y Fillas de Cassandra, dos de las formaciones más importantes de la actual escena musical gallega, firman su primera colaboración en ‘Contra vento e marea’.
El tema, que desde este jueves está disponible en las plataformas digitales, se presenta como un juego de contrastes, al tiempo que como una confluencia natural y enriquecedora entre dos bandas que brotaron en Vigo.
Según explica Nervo, MC de Rebeliom do Inframundo, el tema es «una oda a la superación, a remar contracorriente, a mantenerse a flote, a sobrevivir en medio de esta locura».
«Es una canción llena de orgullo, fuerza y valor, evocadora de todo tipo de sentimientos necesarios para vencer a la frustración», expone el maestro de ceremonias de la banda de hip hop en gallego.
Por su parte, María SOA y Sara Faro destacan «la fuerza y la colectividad» que se desprende de la pieza. «Como dice el tema, somos rocas contra las que bate el mar. Contra todos los percances que puedan venir, nos vamos a mantener firmes y mirar hacia delante», apuntan.
En esta primera colaboración, Rebeliom do Inframundo se acercan a un registro poético conmovedor y descarnado, con una colosal carga emotiva, pero sin abandonar, en ningún momento, su esencia combativa.
Por su parte, Fillas de Cassandra exponen, de una manera vehemente y apasionada, la fortaleza que reside en ellas.
«Nas augas do inframundo fazemos o nosso mare», cantan María SOA y Sara Faro en los primeros compases del tema.
La idea de la colaboración entre Rebeliom do Inframundo y Fillas de Cassandra surgió hace un año, en un encuentro entre unos y otras. «Fue la primera colaboración que nos ofrecieron y, desde el inicio, la sintonía fue genial, ya que ambas formaciones sentimos admiración», cuentan María y Sara.
La creación fue colectiva. «Nosotros teníamos una melodía guardada con cariño y supimos que ese era el momento de compartirla. Esa melodía fue inspiradora para todas y comenzamos a construir el tema todas a la vez», explican Fillas de Cassandra.
«Fillas tenían su parte, yo compuse la letra que canto y Malvares el poema que suena al final. A partir de ahí fue a llegar al estudio y surgió todo de una manera supernatural. La siguiente vez que nos juntamos fue para grabar el videoclip», recuerda Nervo.