Tres personas han sido detenidas como supuestas autoras de un delito de robo con violencia cometido contra una persona que realizaba mediciones topográficas en Mos (Pontevedra) y que acabó agredido por estos tres individuos, miembros de una familia y que se quedaron con el equipo tecnológico después de increparlo cuando realizaba su trabajo.
Así lo ha trasladado este viernes la Guardia Civil de Pontevedra, que logró identificar a los presuntos autores de los hechos –de 59, 37 y 31 años de edad– gracias a la colaboración de los responsables de una empresa en la que trató de refugiarse la víctima después de su encuentro en la vía pública con sus agresores.
Los hechos fueron denunciados en el puesto de la Benemérita de O Porriño el pasado 17 de abril por el agredido, que cuantificó en 28.000 euros los efectos robados, todos ellos equipos informáticos que empleaba para realizar mediciones topográficas.
En concreto, aseguró que se encontraba en la vía pública cuando un coche se destuvo a su lado y el conductor le dijo que «no podía medir allí». A continuación, apareció una mujer, hija del conductor, que empezó a forcejear con el operario para tratar de quitarle los equipos informáticos y el móvil con el que trataba de grabar la escena.
El hombre emprendió la huida y se refugió en las instalaciones de una empresa, donde le dan alcance el padre y su hija, al que se había sumado también un varón que resultó también miembro de la familia. Allí, lo derribaron y le agreden para quitarle el material, valorado en 28.000 euros.
Tras ser identificados gracias a la colaboración de los responsables de la empresa, los tres individuos reconocieron haber increpado al denunciante, pero niegan haberle agredido o robado. Finalmente, los agentes de la Guardia Civil lograron recuperar el teléfono del agredido en una zona de maleza de una finca propiedad de uno de los investigados.
El vídeo grabado por el topógrafo refleja la agresión a la que fue sometido y, días más tarde, fueron también recuperadas la pértiga y la tablet que le habían sustraído y que se encontraba en las instalaciones de la empresa donde le habían dado caza.
Los detenidos, investigados por un delito de robo con violencia, fueron puestos en libertad tras prestar declaración en sede policial.