Nuevo paso para que Vigo cuente con un nuevo ascensor dentro del programa Vigo Vertical. La junta de gobierno local aprobó hoy el proyecto para construir un elevador en la calle Juan Ramón Jiménez que unirá, con un segundo elemento mecánico, Marqués de Valterra y Torrecedeira.
Así, según anunció el alcalde Abel Caballero a través de un audio remitido a los medios de comunicación, este segundo ascensor en la zona, supondrá una inversión de «algo más de un millón de euros» y pretende salvar un desnivel de 11 metros de altura.
El nuevo elemento del Vigo Vertical será exterior y también tendrá escaleras «para quien quiera subir a pie», señaló el regidor. Además, y como viene siendo habitual en este tipo de obras, con los trabajos se humanizará todo el ámbito de actuación ejecutando «aceras más anchas, nuevas pavimentaciones, renovando las redes de pluviales, el alumbrado público y el mobiliario urbano», especificó.
Con todo, el objetivo de esta nueva actuación es crear «un gran corredor mecánico» en la ciudad desde el Auditorio Mar de Vigo hasta la zona de Hispanidad para «salvar el desnivel de 200 metros que hay desde el Puerto hasta el alto de la ciudad», concluyó.
Este ascensor en la calle Juan Ramón Jiménez se viene a sumar al que ya existe en la zona de Marqués de Valterra, al lado de la calle Instituto Oceanográfico y que une la zona con Torrecedeira, y que generó una nueva plaza en una zona completamente abandonada.