El pasado sábado, la playa de Patos fue el escenario ideal para la segunda prueba de la Liga Nacional Surfing Kids de las categorías femenina y masculina de Sub 14 y Sub 12 y Sub 10 Mixto, en la que compitieron alrededor de 100 surfistas de toda España en busca de seguir formándose y creciendo profesionalmente en este deporte.
Con miras hacia la posibilidad de llegar a las Olimpiadas y al Mundial de Surf en un futuro, los participantes ejecutaron maniobras de alto nivel e innovadoras piruetas, demostrando su destreza en el agua y logrando notas sobresalientes.
Este espectáculo deportivo solo podía suceder acompañado de las grandes olas y aguas cristalinas que Galicia tiene para ofrecer, creando las condiciones idóneas para la final al subir la marea por la tarde.
Una vez finalizada la prueba, se realizó la entrega de premios en El Monopatín Skate Café con una fiesta de celebración para los participantes del evento y sus allegados, en la que se pudo ver la proyección de un vídeo del campeonato, cortesía de la agencia Exyo.
Esta prueba de la Liga Nacional Surfing Kids fue organizada por la Federación Española de Surf, la Federación Galega de Surf, Prado Surf Escola y el Concello de Nigrán. Se agradece especialmente el apoyo de los patrocinadores Alumisel y Agua Sana, y a Mission Surf Shop, Noetta Shop, Xunta de Galicia y Deporte Galego por su colaboración en el evento.