Marta Mariño Regueiro tomó posesión este martes como directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, una nueva Dirección Xeral dentro del organigrama de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración que responde a la decisión estratégica de seguir impulsando el emprendimiento y la economía social como vías para generar riqueza y empleo y de dinamización de la economía.
Fue un acto presidido por el conselleiro José González, que destacó que con este nombramiento queda completada la estructura del departamento que dirige con la ilusión de prestar servicio a los gallegos.
El representante autonómico puso en valor la conjunción de la nueva Consellería de Emprego, Comercio e Emigración de tres competencias con «mucha sinergia y transversalidad» para avanzar en el triple objetivo que se marca en esta nueva etapa: «Conseguir un empleo de más calidad y un mercado laboral cada vez más inclusivo y dinámico, reforzar el tejido comercial de Galicia y atraer talento del exterior».
La nueva directora xeral, Marta Mariño, por su parte, definió como estratégicas las políticas de apoyo al empleo autónomo y a la economía social para la construcción de una sociedad integradora y moderna y se marcó como meta de su trabajo «obtener una mejora de las condiciones de empleo y de vida de las gallegas y gallegos».
Natural de Ourense y afincada en Vigo, Mariño Regueiro es licenciada en Derecho por la Universidad de San Pablo CEU y Máster en Derecho de la Propiedade Industrial en la Cátedra ICEI. Completó su formación en universidades norteamericanas como Columbia o William and Mary de Virginia, así como en la London Guidhall University de Londres, entre otras.
Tras unos años de ejercicio profesional en despachos y empresas del sector privado, Marta Mariño inició su trayectoria en el sector público en 2008 como funcionaria del cuerpo superior de la Administración de la Xunta de Galicia.
Secretaria territorial en la Delegación de la Xunta de Galicia en Pontevedra entre julio de 2023 y febrero de 2024, fue durante dos años y medio jefa territorial da Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade y ocupó diferentes jefaturas en los últimos años. Tiene en su haber el diploma de directiva de la Administración autonómica.
Mariño es, desde el pasado febrero, diputada autonómica por la provincia de Pontevedra en el Parlamento de Galicia.