Gadis ha presentado en Vigo la nueva campaña Mayo Solidario, que se llevará a cabo desde este jueves, 2 de mayo, hasta el próximo 1 de junio. Con esta edición, se cumplen ya 12 años desde que la cadena de supermercados lanzó esta iniciativa solidaria, que se ha convertido en una de las más simbólicas de su programa de Responsabilidad Social Corporativa.
El Banco de Alimentos de Vigo es uno de los once que se beneficiarán con esta campaña, en la que participan doce establecimientos Gadis de la ciudad, el de Mos y el de Nigrán.
Los interesados en colaborar pueden hacerlo mediante la donación de alimentos no perecederos en los espacios destinados a tal fin en los diferentes puntos de venta o a través de una donación económica en el momento de abonar la compra.
En total, son 201 Supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León los que participan en esta campaña solidaria, que tiene como hilo conductor el compromiso de la empresa con las personas, las familias y los colectivos en situación de vulnerabilidad. Mejorar el bienestar social con acciones de impacto como Mayo Solidario es uno de los propósitos de la compañía.
Once bancos de alimentos de las dos comunidades autónomas en las que Gadis está presente gestionarán tanto el reparto de los productos de alimentación como la recaudación económica. Son el Banco de Alimentos de A Coruña, Ferrol, Santiago (Balrial), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Los bancos de alimentos conocen la situación real y atienden las necesidades de 800 asociaciones, entre las que distribuirán la ayuda, cuyo destino final son más de 100.000 personas que viven en hogares en situación de vulnerabilidad. Una vez más, entre los alimentos más demandados se encuentran las legumbres, la leche, el arroz, el aceite, las conservas o los cereales.
Desde Gadis se agradece de antemano la generosidad que siempre muestran sus clientes con las iniciativas de carácter solidario, así como la entrega por parte del equipo humano para que resulte un éxito. También la participación de los voluntarios, que permite llevar a cabo esta iniciativa. Los propios bancos de alimentos están pidiendo la participación en esta campaña para poder ampliar su alcance. El de Vigo movilizará a 600 voluntarios en toda la provincia de Pontevedra.
Los gestos solidarios de sus clientes y las aportaciones que realiza Gadis en cada edición de Mayo Solidario suman en torno a 1,5 millones de kilos de productos y cerca de 200.000 euros. Esta ayuda la han gestionado siempre los bancos de alimentos desde que en 2003 se puso en marcha por primera vez esta acción.
El programa de Responsabilidad Social Corporativa está alineado con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 1 (Fin de la Pobreza), ODS 2 (Hambre cero), ODS 10 (Reducción de las desigualdades). Además, la compañía responde a los retos globales a través de su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde hace casi dos décadas.