El Diario Oficial de Galicia ha publicado este martes la convocatoria de 158 plazas por concurso-oposición para el ingreso en el Servicio Gallego de Salud en cuatro categorías de personal sanitario de formación profesional.
En concreto, se ofertan 121 plazas de técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico (de las que 54 son de acceso libre, 6 de discapacidad general y 61 de promoción interna), 16 plazas de técnico superior en dietética (7 de acceso libre, 1 de discapacidad general y 8 de promoción interna), 13 plazas de técnico superior en documentación sanitaria (5 de acceso libre, 1 de discapacidad general y 7 de promoción interna) y 8 plazas de técnico superior en anatomía patológica y citología (4 de acceso libre y 4 de promoción interna).
El proceso se desarrollará mediante tres ejercicios en la fase de oposición y en la baremación de los méritos correspondientes en la fase de concurso.
Entre la experiencia que se valorará, el Sergas le otorga una puntuación adicional a haber prestado servicios en centros sanitarios considerados aislados (en los hospitales comarcales o en determinados centros sanitarios de atención primaria) y haber prestado servicios durante la situación de emergencia sanitaria originado por la covid.
Las personas aspirantes disponen de un mes contado desde el día siguiente a la publicación en el DOG de esta convocatoria para presentar sus solicitudes de participación.
En caso de personas con discapacidad, podrán solicitar la necesaria adaptación de tiempo y/o medios para la realización de los ejercicios.
Además, las víctimas de violencia de género o violencia sexual pueden solicitar la protección y seudonimización de sus datos identificativos.