La Diputación de Pontevedra ha recibido este año unos 190 proyectos de jóvenes de la provincia para optar a los Premios Provinciales a la Juventud, una cifra «récord» en la historia de este galardón, suponiendo 80 trabajos más que los enviados hace un año.
Tal como ha explicado el ente provincial, todos ellos podrán optar a un total de 36.000 euros en premios distribuidos en 11 categorías distintas que buscan reconocer el talento y el potencial de los jóvenes, estimular y reconocer su trayectoria, esfuerzo o compromiso, así como labores relevantes que promueven en distintos ámbitos.
En concreto, se recibieron 56 propuestas para la categoría de Fotografía Original; así como 37 para la de Trabajo Literario Breve; 19 en Diseño de Moda; 15 en Investigación; 14 en Contenido Audiovisual; 11 en Iniciativa Empresarial; 10 en Cómic; nueve en Trabajos Musicales; ocho en Educación en Valores; siete en Reacción por el Clima y dos iniciativas estudiantiles. Los premios a conseguir van desde los 2.000 hasta los 8.000 euros.
En general, tal como ha indicado la Diputación, estos galardones van dirigidos a personas de entre 16 y 35 años empadronados en la provincia de Pontevedra, si bien en las categorías de iniciativa empresarial y de reacción por el clima también podían concurrir personas jurídicas en las que al menos el 75% de la junta directiva o de los administradores tengan esa edad. En esta última, también podían presentarse centros de Educación Secundaria.
Reunión de trabajo
En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación, Luis López, ha participado este lunes en Madrid en una reunión de trabajo de la Red Española de Ciudades Saludables de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
López ocupa el cargo de vicepresidente segundo de esta Red, con el objetivo de trabajar para construir ayuntamientos y provincias que promuevan hábitos de vida saludables para las personas.