«No somos solo una tienda online de moda, somos un club apasionado que cree en un mundo sostenible y en la belleza duradera de la moda. Nuestra filosofía se basa en la idea de que la moda no solo debe reflejar tu estilo personal, sino también tu compromiso con el planeta y las generaciones futuras. Creemos en la calidad sobre la cantidad».
Así es como se vende en su página web la marca de moda viguesa ´Hangover of Fashion´ fundada por Estela Rodríguez que, en este año 2024, ha conseguido llegar a la final de la cuarta edición del certamen de moda nacional «Fashion StartUp Content».
Y es que es una de las 10 ´start up´ de moda finalistas de toda España que el próximo 8 de mayo competirá por alzarse con el premio a la start up más prometedora dentro del sector a nivel nacional. Y lo hará en una gala que se celebrará en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de la capital donde -junto a sus diez competidores- tendrá que presentar los elevator pitch de sus empresas, es decir, la idea más impactante y transgresora sobre su proyecto de negocio.
De este modo, la «Fashion StartUp Content», iniciativa desarrollada por Modaes -medio especializado en el sector de la moda- junto a Mango StartUp Studios y que cuenta con la colaboración de EY, El Ganso y Kibo Ventures, pretende ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos de moda así como un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas, grupos de inversión y otros actores clave que rodean a este universo.
Por ello, cada año celebra estos premios con el objetivo de «descubrir y visibilizar» nuevos proyectos dentro de la industria y, de paso, «encontrar el próximo fenómeno de la moda española«.
Tienda multimarca íntegramente online
´Hangover of Fashion´ inició su andadura de la mano de Estela Rodríguez hace algo más de un año con su proyecto de ecommerce y, como ella bien señala, se trata de una marca de moda que «se diferencia por ser una tienda multimarca íntegramente online» pero siempre bajo el mantra y la creencia de «un mundo sostenible».
Con todo, a través de su web, ofrece prendas y complementos de alta calidad con la misión de que cada «compra sea una inversión en estilo y ayude a consumir de forma más consciente, disminuyendo la cultura de la moda rápida». Y es que, como bien matiza en su web, «compartimos la convicción de que la moda no debería ser efímera».
Y todo ello es lo que pretende mostrar en el certamen para intentar alzarse con el primer premio: “Lo haré lo mejor que sé pero, pase lo que pase, ya es un gran honor haber llegado hasta aquí, haber podido conocer a tantos profesionales de la industria y que me hayan brindado la oportunidad de disfrutar y aprender del proceso”, señala la emprendedora y fundadora de la ´start up´ de moda viguesa.
Premio de la cuarta edición
Así, esta cuarta edición del certamen a nivel nacional, volverá a reconocer a la ´start up´ más prometedora del negocio de la moda en España. De hecho, la marca ganadora podrá formar parte de la aceleradora de startups de moda creada por Mango, Mango StartUp Studio, para potenciar la innovación en la compañía y participar en el desarrollo de nuevas tecnologías o modelos de negocio.
Además tendrá la oportunidad de recibir coaching por parte de Clemente Cebrián, fundador de El Ganso, una sesión de mentoring con el equipo de Kibo Ventures, así como amplia difusión en la revista especializada Modaes.
“No se me ocurre mejor forma de celebrar el primer aniversario de ´Hangover of Fashion´, ni mucho menos, un mejor regalo», sentencia la joven CEO a una semana antes de ir a la gran final.