El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recordado que este miércoles entra en funcionamiento el nuevo horario del ascensor Halo, que se ampliará en dos horas durante la semana y en una hora y media los viernes, sábados y víspera de festivos.
Al mismo tiempo, ha avanzado que también se ampliará el horario de las escaleras mecánicas que comunican la Porta do Sol con el Paseo de Granada, aunque tan sólo será los sábados.
Así, en lugar de apagarse a la 1:00 de la madrugada como hasta ahora, los sábados permanecerán operativas una hora más, hasta las 2:00. » A la gente que callejea o que se va a cenar se le echa encima la hora así que vamos a poner con el mismo horario los sábados que el Halo», indicó el regidor vigués.
En cuanto al nuevo horario del Halo, símbolo del Vigo Vertical que comunica Serafín Avendaño con el centro comercial Vialia, ha recordado que a partir de este mismo miércoles será de 5:30 a 00:30 durante la semana y de 5:30 a 2:00 horas en viernes, sábados y vísperas de festivos. «Es un horario muy razonable que cubre todos los viajes de tren y una parte del ocio nocturno de los fines de semana», ha señalado.