El alcalde Abel Caballero acaba de anunciar, a través de un audio remitido a los medios de comunicación, que «en los próximos días» abrirá al tráfico y “especialmente para peatones”, la parte alta de la calle Doctor Colmeiro Laforet, cerrada al tráfico mientras se ejecutan los trabajos de demolición de varios edificios para conseguir una nueva plaza pública en el entorno.
Sin embargo, hoy el regidor explicó que la obra “marcha a buen ritmo” y que ya «están finalizando los primeros trabajos» de demolición de las edificaciones que se encuentran “muy deterioradas dando aspecto de marginalidad”.
Con todo, desde Praza do Rei apuntan que la obra de urbanización del ámbito de Hernán Cortés, en la confluencia de María Berdiales con Doctor Colmeiro Laforet, permitirá a la ciudad «ganar una una nueva plaza pública singular” de casi 820 metros cuadrados en una zona de mucha densidad de edificios.
La ordenación del ámbito permitirá así crear una zona «más segura, en un entorno en el que existe un centro educativo, carente hasta ahora de un espacio de ocio y en el que se prevé la construcción de hasta 63 viviendas».
Abel Caballero informó así de la apertura al tráfico “en los próximos días” del primero tramo de Colmeiro Laforet “especialmente a peatones porque hay mucha demanda de uso de la calle”, señaló.