Ya es de sobra conocido el ´peregrinaje´ que el alcalde Abel Caballero hace de vez en cuando por los programas televisivos de mayor audiencia a nivel nacional, incluso llegando a ausentarse de sus funciones como presidente del Pleno de la Corporación en el Concello de Vigo.
Todo es mentira, de Risto Mejide, La Hora de la 1 o Mañaneros, de TVE -hoy mismo se encontraba su participación en su agenda pública-, se suman al protagonismo que tuvo ayer noche en el programa especial que El Intermedio realizó por su 18 aniversario. Es más, su participación en este programa impidió que estuviese en la presentación oficial del equipo femenino As Celtas en A Madroa.
Sí es cierto que el show televisivo en prime time que presenta El Gran Wyoming en La Sexta para analizar las noticias de actualidad con humor e intercalando distintos reportajes de otros estilos, contó con la presencia de políticos de todos las siglas. La vicepresidenta Yolanda Díaz, la ministra Margarita Robles; el portavoz del PP, Borja Sémper, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; e, incluso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez -con participación online-, fueron algunos de los invitados ´estrella´ para celebrar la mayoría de edad del programa de televisión.
Y Abel Caballero compartió así presencia -en primera fila en el estudio de grabación- con su mujer, Cristina, con el cantautor Joan Manuel Serrat, y con políticos de primera línea a nivel nacional. Pero su presencia no fue simplemente testimonial ya que tuvo una activa actuación siendo el encargado de dar el pistoletazo de salida y también de cierre de esta edición especial de El Intermedio.
¿Y cómo lo hizo? Pues en su línea más internacional demostrando su dominio del inglés pero, también, más promocional girando su intervención alrededor de su paquete turístico estrella: las luces de Vigo. Así, fue el encargado de ‘encender’ el estudio y ´darle al botón´ que daba comienzo al programa especial para festejar su 18 cumpleaños.
«Welcome everyone here, with the lights, with the music», comienza en su apertura. Y versionando la común frase de apertura que día tras día utiliza El Gran Wyoming, añade: «Ya conocen las noticias, ahora vamos a celebrar… ¡luces on!», dando así inicio a la cabecera del programa para pasar a continuación a repasar a todos los periodistas y colaboradores del espacio televisivo.
🔴 ¡Hasta aquí nuestro especial #elintermedio18!
El lunes volvemos con más, pero no mejor porque it's impossible.
Hacedle caso a @abelcaballero… Here, in #elintermedio. ¡Luces off! pic.twitter.com/XBsswlmh8n— El Intermedio (@El_Intermedio) May 9, 2024
Pero su actuación no quedó aquí ya que también le encomendaron la tarea de cerrar el programa. Y lo hizo en la misma línea argumental que la del inicio. «Ya sabéis, el lunes más pero no mejor», comienza su intervención para finalizar demostrando nuevamente su dominio sobre la lengua de Shakespeare. «‘Because it’s Impossible’, here in El Intermedio», añade. «Un programa magnífico… luces ‘off'», afirma antes de bajar la palanca que ‘apaga‘ el programa del 18 aniversario.
🔴 ¡Hasta aquí nuestro especial #elintermedio18!
El lunes volvemos con más, pero no mejor porque it's impossible.
Hacedle caso a @abelcaballero… Here, in #elintermedio. ¡Luces off! pic.twitter.com/XBsswlmh8n— El Intermedio (@El_Intermedio) May 9, 2024