Un incendio calcinó en la tarde de este sábado una nave industrial de suministros agrícolas situada en Amorín, municipio de Tomiño. La Xunta activó el Plan de Emerxencias Territorial de Galicia (Platerga).
En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, explicó que se había desplazado hasta el lugar en donde actuó un gran despliegue operativo para apagar el incendio, con una decena de camiones de bomberos.
Así, relató que «no hay heridos, solo daños materiales», pero «está muy quemada la nave». El fuego ha llegado a «una pequeña zona forestal» adyacente. El incendio quemó suministros de plásticos y abono, con una aparatosa columna de humo visible en varios kilómetros a la redonda. Fueron varios particulares los que dieron la alerta al 112 sobre las 15,50 horas.
La Xunta activó el Platerga para garantizar la coordinación entre organismos ante la situación de riesgo. Participaron en el operativo bomberos de Baixo Miño, Morrazo, Salnés, Ribadumia, así como portugueses de Camiña y Valença. También se avisó al GES de A Guarda y Mos, medios del Servizo de Extinción de Incendios, Guarda Civil y Protección Civil.
Fuentes de la Consellería do Medio Rural indicaron a Europa Press que se trasladaron a dos motobombas, dos brigadas y agente como apoyo en el operativo.
Corte de carretera
Además, debido al fuego, ha sido necesario interrumpir la circulación de vehículos por un carril en la carretera PO-552 (Vigo-Tui), en el kilómetro 66.