El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y la vicepresidenta y responsable del área de Deportes, Luisa Sánchez, han presentado este lunes la iniciativa ‘+Talento Motor’, una propuesta «pionera» para buscar nuevas promesas del automovilismo.
Según ha explicado Luis López, se trata de una «academia» para formar a 30 nuevos pilotos de la que saldrá un ganador que participará con un coche patrocinado por la Diputación de Pontevedra en los cinco rallys que componen el campeonato gallego.
La Diputación de Pontevedra, en colaboración con la Federación Gallega de Automovilismo y la escudaría AMF Motorsport, pretende con este novedoso proyecto promocionar la modalidad de los rallys entre los pilotos más jóvenes de la provincia para que puedan competir en los campeonatos gallegos de esta disciplina.
La actividad consiste en una jornada de formación práctica y teórica que tendrá lugar el día 26 de mayo en el circuito de Forcarei, en la que los participantes participarán en un proceso de selección en formato de eliminatorias del que saldrá un ganador, que recibirá un premio basado en un curso de competición, la inscripción en los cinco rallys que componen el campeonato gallego y la cobertura de los gastos.
Plazo para enviar solicitudes
El plazo de inscripción se abre este martes y los interesados tendrán hasta el 23 de mayo para enviar su solicitud para optar a las 30 plazas habilitadas aunque el presidente de la Diputación ha confirmado que no quedará ningún piloto fuera, por lo que si es necesario se ampliará el número de plazas.
Los requisitos para participar pasan por tener entre 18 y 24 años, estar empadronado en la provincia de Pontevedra y no haber competido en más de dos pruebas autonómicas que requieran estar en posesión de una licencia federativa.
«Queremos convertir a la provincia de Pontevedra en el gran escenario de las mejores competiciones deportivas», ha manifestado Luis López. «Y para eso es tan necesario el talento técnico y deportivo como la ayuda de las instituciones públicas», ha añadido la vicepresidenta Luisa Sánchez.